Que crezca la leche y brote del cazo.





miércoles, 18 de noviembre de 2009

Perfumes de cocina

Este día tiene el color del agua estancada.
Me ha salido mal hasta dormir.
He leído todas las paredes de mi casa buscando una señora escondida,
buscando, sin éxito, la receta de mi condena.

Me he echado perfume de cocina, perfume de mi casa, perfume de tu olor,
por si pasabas por mi calle, que hoy no huele a basura, ni a limpio, ni a calle,
huele a cuando te vas, a cuando te has ido.

Creo que no vas a volver,
creo que es mejor así.

El cielo está dando vueltas sobre mí,
como invitándome a algo.

Mis manos están más ágiles que nunca, aunque algo frías.
Yo era turquesa antes de que llegarás, y desde hace tiempo estaba cogiendo un color grisáceo, parecido al marrón.

Ahora me crecen alas y ramas cuando descanso.

El cielo está dando vueltas sobre mí,
creo, que así, está mejor.

Aunque sigo sola en el sofá, leyendo a aún más poetas heridos.
Y así me incorporó a la lista de mis silencios.
Me quedo a oscuras tirada en la bañera.
Hoy soy agua estancada.
Hoy soy un agujero en tu espalda.
Hoy no hay pasos urgentes.
Me quedo leyendo en las paredes de mi casa el perfume de tu olor.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente poema....digno de la pluma que lo escribe....eres genial...me encanta tu estilo